Economía -

Parlamento Vasco

Azpiazu está dispuesto a cambiar los presupuestos, pero sin 'hipotecar' Euskadi

El consejero de Hacienda advierte de que si no se aprueban las cuentas "perdemos todos", y pide "responsabilidad" a la oposición.

Pedro Azpiazu en el centro de la imagen. Foto: EFE
Pedro Azpiazu en el centro de la imagen. Foto: EFE
Pedro Azpiazu en el centro de la imagen. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azpiazu aurrekontuetan aldaketak egiteko prest, baina ongizatea arriskuan jarri gabe

El consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, se ha mostrado dispuesto a introducir "variaciones" en los presupuestos del Gobierno Vasco para 2019, aunque ha advertido a la oposición que no aceptará "aventuras económicas insostenibles y que hipotequen el bienestar de la ciudadanía".

Azpiazu ha comparecido este martes ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento Vasco, en la que entre este martes y miércoles se presentarán los proyectos presupuestarios de los distintos departamentos del Gobierno autonómico para 2019.

El responsable autonómico de Hacienda, que ha sido el primero de los consejeros en comparecer en esta comisión, ha repasado las principales cifras recogidas en el proyecto de presupuestos elaborado por el Ejecutivo vasco, y se ha referido a las negociaciones iniciadas con la oposición para buscar acuerdo que permita aprobar las cuentas en el Parlamento.

Al igual que en años anteriores, el Gobierno Vasco (PNV-PSE) necesita lograr el apoyo o la abstención de alguno de los tres grupos de la oposición (EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP) para poder sacar adelante los presupuestos de 2019 en la Cámara autonómica, en la que jeltzales y socialistas carecen de mayoría absoluta.

Azpiazu ha apelado a la "responsabilidad" de los grupos de la oposición, y ha avisado de que "es mucho lo que perdemos todos" si no salen adelante los presupuestos de la comunidad autónoma para 2019.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Economía Titulares del día Noticias de Hoy Presupuestos vascos