Economía -

Mercado laboral

El Gobierno Vasco y los Ayuntamientos de Vitoria y Bilbao acuerdan crear 495 empleos

En la capital alavesa crearán 408 nuevos puestos de trabajo con el objetivo de contratar a jóvenes desempleados, y en Bilbao generarán otros 87 empleos.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal. Foto: Irekia
La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal. Foto: Irekia
La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal. Foto: Irekia

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 495 lanpostu sortzea adostu dute Bilboko eta Gasteizko Udalek Jaurlaritzarekin

El alcalde, Gorka Urtaran, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, han presentado esta mañana ante empresas y agentes económicos locales las actuaciones conjuntas que desarrollarán en los ámbitos de la promoción del empleo y la contratación de personas jóvenes a través del Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz y el Programa Operativo de Empleo Juvenil, que en conjunto contemplan la creación de 408 nuevos empleos.

Urtaran ha situado estos planes de empleo en el contexto de "un mercado laboral que ha evolucionado de forma positiva en los últimos cuatro años, con una reducción del paro registrado en 5.276 personas, un aumento de 9.356 afiliaciones a la Seguridad Social y una tasa de paro por debajo del 10 % frente al 15,9 % del año 2015". En la presentación han participado junto a Urtaran y Artolazabal, Nerea Melgosa, Borja Belandia y Marcos Muro.

Una línea estratégica de este Plan es el compromiso con los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Plan de Empleo

Las personas contratadas en el marco del Plan de Empleo tendrán que ser vecinas o vecinos de Vitoria-Gasteiz, encontrarse en situación de desempleo y figurar como demandantes de trabajo en las listas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Todos los contratos firmados a través del Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2018 tendrán una duración mínima de seis meses.

87 nuevos puestos de trabajo para jóvenes bilbaínos

El Gobierno Vasco, a través de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, y el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Sociedad Municipal Bilbao Ekintza, han puesto en marcha el primer Plan de Empleo destinado de manera específica a la población juvenil, con el objetivo de generar 87 puestos de trabajo de diferentes perfiles profesionales a jornada completa durante 12 meses. La inscripción deberá realizarse directamente en las oficinas de Lanbide ubicadas en Alameda Mazarredo y el barrio de San Ignacio hasta el próximo miércoles, 14 de noviembre.

Los 87 puestos de trabajo que se generarán en el marco de este plan responden a perfiles profesionales diversos, dirigidos a jóvenes con formación en administración, nuevas tecnologías, gestión de proyectos, comunicación, recursos humanos, proyectos web, área jurídica, arquitectura, documentación y archivística, promoción turística, diseño, marketing, urbanismo, restauración y conservación de piezas históricas, medio ambiente y trabajo social, entre otros.

Requisitos de acceso

Se trata de un plan de empleo, específico para población de entre 16 y 29 años en situación de desempleo, con titulación media o superior y residentes en Bilbao. Aquellas personas interesadas en participar, deberán estar inscritas en Lanbide - Servicio Vasco de Empleo y en el Sistema de Garantía Juvenil, como medida para favorecer su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Ayuntamiento de Vitoria Noticias Bilbao hoy Pueblos Vascos Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Trabajo Noticias de Lanbide Economía Titulares de Noticias Noticias de Gasteiz Hoy noticias Ofertas de Empleo 2024 Jóvenes hoy