Economía -

Conflicto laboral

14 vuelos cancelados en Bilbao, Pamplona y San Sebastián por la huelga de Air Nostrum

En Loiu se han cancelado los vuelos de Bilbao a Santiago de Compostela y a Valencia, mientras que en Hondarribia y en Pamplona se han suspendido las conexiones con Madrid.

Air Nostrum cancelará este 26 de noviembre diez vuelos en Bilbao y San Sebastián. Imagen: EFE
Huelga de Air Nostrum. Imagen: EFE
Air Nostrum cancelará este 26 de noviembre diez vuelos en Bilbao y San Sebastián. Imagen: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Air Nostrum ha cancelado este lunes catorce vuelos en los aeropuertos de Bilbao, Pamplona y San Sebastián, por la segunda jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla.

En Loiu se han cancelado 4 vuelos -ida y la vuelta-, de Bilbao a Santiago de Compostela y a Valencia, mientras que en Hondarribia y en Noain se han suspendido los vuelos, también ida y vuelta, a y desde Madrid. En Hondarribia se han cancelado 6 vuelos y en Pamplona, por su parte, 4.

Son los mismos que ya se cancelaron el viernes en la primera jornada de paros, que tendrá su tercer día de huelga el jueves 30 de noviembre. La información sobre los vuelos cancelados se puede consultar a través de su página web.

Air Nostrum ha indicado que los clientes afectados podrán reembolsarse el importe de los billetes o reubicarse en vuelos o fechas alternativas.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido.

Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta la que contacte con los clientes, y en caso de no recibir ninguna notificación pueden contactar con Serviberia o la agencia de viajes para ver las alternativas disponibles, informa la compañía.

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado esta huelga al entender que la compañía está desviando la producción a otras aerolíneas de los mismos propietarios, poniendo en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Aeropuerto de Loiu Incidentes en Bilbao hoy Pamplona Hoy Hondarribia Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Viajes ¿Qué ha pasado en Noáin? Conflictos Laborales Hoy ¿Qué pasa hoy en Donostia? Huelgas País Vasco últimas noticias Sociedad Economía Aeropuerto de Hondarribia Aeropuerto de Pamplona-Noáin