Economía -

23.000 empleados

ELA anuncia huelga indefinida en el sector de oficinas y despachos de Bizkaia

El sindicato ha convocado este miércoles una conferencia de prensa para "anunciar el día de inicio de una huelga indefinida en el sector" en respuesta a "la cerrazón de la patronal".

Movilización del sector de oficinas y despachos de Bizkaia. Foto de archivo: Ecuador Etxea
Movilización del sector de oficinas y despachos de Bizkaia. Foto de archivo: Ecuador Etxea
Movilización del sector de oficinas y despachos de Bizkaia. Foto de archivo: Ecuador Etxea

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko bulego eta lan-geletako sektorean greba mugagabea deituko du ELAk

El sindicato ELA ha anunciado la próxima convocatoria de una huelga indefinida en el sector de oficinas y despachos de Bizkaia en demanda del convenio sectorial, que afecta a 23.000 empleados.

La central ha convocado este miércoles una conferencia de prensa para analizar la situación del sector y "anunciar el día de inicio de una huelga indefinida en el sector" en respuesta a "la cerrazón de la patronal" en las negociaciones.

El anuncio de ELA se produce después de que hoy se haya celebrado la reunión número 19 de la mesa negociadora del convenio de oficinas y despachos de Bizkaia.

Los trabajadores del sector vienen protagonizando en los últimos tiempos movilizaciones convocadas por los distintos sindicatos con representación en el sector en demanda de mejoras laborales.

La pasada semana, la patronal vizcaína Cebek acusó a ELA de mantener en la negociación "posturas del pasado que nada tienen que ver con la realidad de las empresas" del sector al no estar dispuesto a "adecuar el contenido del nuevo convenio colectivo" a las distintas necesidades existentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Sindicato ELA Huelgas Trabajo en Euskadi Economía Titulares del día Noticias de Hoy Noticias Sindicatos