Economía -

CRISIS PRECIO CARBURANTES

Hosteleros franceses anuncian anulaciones del 20 % al 50 % por los disturbios

Alertan del efecto de los incidentes de los 'chalecos amarillos' del sábado en París, que temen se repitan el próximo fin de semana. El lunes se reunirán con el Ministro de Economía.

Incidentes cerca del Arco de Triunfo. Foto: EFE
Incidentes cerca del Arco de Triunfo. Foto: EFE
Incidentes cerca del Arco de Triunfo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Istiluen ondorioz erreserben ia erdia galdu dutela salatu dute Frantziako ostalariek

La hostelería francesa ha denunciado los daños de los graves disturbios registrados este sábado que han provocado cancelaciones de entre el 20 % y 30 % en restaurantes y de hasta un 50 % en hoteles, según ha comunicado el responsable del sindicato nacional de hostelería (Synhorcat), Vincent Sitz.

"Es muy triste porque estábamos recuperándonos ahora del periodo de atentados de 2015", ha lamentado, y ha insistido en que si los turistas cancelan sus reservas para navidades y año nuevo el resultado para los hoteles puede ser "dramático".

El presidente del sindicato y una delegación de comerciantes se han reunido esta mañana en el Elíseo con el presidente, Emmanuel Macron y mañana, lunes, se celebrará una reunión de crisis entre el ministro de economía, Bruno Le Maire y profesionales del comercio.

Los comerciantes y hosteleros piden medidas urgentes porque creen que las manifestaciones de ayer "dañaron la imagen acogedora" de París y Francia y temen que el próximo sábado la situación se repita, ya que hay convocada otra manifestación del movimiento de los "chalecos amarillos".

De hecho, desde algunas asociaciones de policías se han alzado voces que han pedido que se ilegalice la marcha.

El presidente Emmanuel Macron ha sostenido una reunión de emergencia con el primer ministro, Édouard Phillipe, y el ministro del Interior, Christophe Castaner durante el día de hoy. No ha hecho declaraciones tras el encuentro pero ha trascendido que realizará una ronda de contactos con los diferentes partidos que conforman el Parlamento francés para intentar consensuar una solución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora París Francia coronavirus hoy Economía Noticias Euskadi Manifestación Bilbao hoy Emmanuel Macron