Economía -

empleo público

El Gobierno Vasco aprueba las OPE de 2018 con 4.402 plazas

Más de la mitad de las plazas (2.408) serán para Educación, mientras que Osakidetza contará con casi 1.100; la Ertzaintza, 500, y Administración (337).

Imagen de la OPE de Educación de este año. Foto: Irekia
OPE de Educación en el BEC
Imagen de la OPE de Educación de este año. Foto: Irekia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 con 4.402 plazas en Educación, Osakidetza, Ertzaintza y Administración General, cuyos exámenes se realizarán a partir del próximo año.

Estas OPE aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno, que ya habían sido anunciadas, son parte del Plan Estratégico de Empleo 2020 que fija en 13.500 las plazas públicas que se convocarán hasta el año 2020, ha recordado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka.

Del total de plazas, la mayoría, 2.408, son para Educación, concretamente para profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional.

Para Osakidetza, la OPE constará de 1.083 plazas y para la 28 promoción de la Ertzaintza, 500, mientras que el resto, 337, corresponden a la Administración General.

 

 

Otras dos entidades públicas han comunicado al Gobierno Vasco que realizarán convocatorias públicas de empleo correspondientes al actual ejercicio, concretamente la Agencia Vasca del Agua, con 65 plazas, y EiTB, con 9.

De las plazas ofertadas se reservará un cupo del 7 % para personas con discapacidad y se garantizará que al menos el 2 % sea para personas que acrediten discapacidad intelectual.

Las sucesivas OPE que se desarrollen permitirán la consolidación y estabilización del empleo en todos los servicios públicos, ha destacado Erkoreka.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias de Ertzaintza hoy Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Noticias Escuela Pública Vasca Empleo en Euskadi Noticias Funcionariado Economía Titulares del día Noticias de Hoy