Economía -

Concentración en Bilbao

Trabajadores de Tecuni advierten del 'peligro' de más de 40 despidos

Por su parte, la empresa asegura que, tras la rescisión del contrato que mantenía con Iberdrola, el número "máximo" de despidos será de 20 trabajadores.

La concentración se ha desarrollado en la Plaza Arriaga. Foto: EiTB
La concentración se ha desarrollado en la Plaza Arriaga. Foto: EiTB
La concentración se ha desarrollado en la Plaza Arriaga. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tecuni enpresaren 40 langile baino gehiago kaleratu ditzazketela ohartarazi dute

Trabajadores de la empresa Tecuni se han concentrado este sábado en Bilbao para denunciar su situación y advertir del "peligro" de que más de 40 compañeros pierdan sus puestos de trabajo.

La movilización, convocada por el sindicato LAB, se ha desarrollado a las 11:00 horas en la Plaza del Arriaga de la capital vizcaína tras una pancarta en la que se podía leer 'Tecuni despide con dinero público'.

En la cita han recordado que el inicio de este conflicto laboral son los dos despidos ejecutados por la dirección en julio y agosto. "Dos compañeros, con antigüedades de 15 y 18 años, fueron despedidos por protestar ante las medidas de precarización implementadas por la empresa", han añadido.

Tecuni, "contrata histórica del Ayuntamiento de Bilbao", ha decidido, "de manera unilateral", rescindir el contrato de mantenimiento que tenía con Iberdrola.

Por su parte, Tecuni ha asegurado que, tras la rescisión del contrato que mantenía con Iberdrola, el número "máximo" de despidos será de 20 trabajadores, y no más de 40, como asegura el sindicato LAB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Recesión Económica Noticias Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Recortes Economía Titulares de noticias hoy Hoy noticias Manifestación Bilbao hoy recorrido