Economía -

Trabajo

Mercedes Vitoria reduce en 2.000 unidades la producción de la furgoneta Vito

Como consecuencia de esta decisión la fábrica parará su producción los días 25,26 y 27 de febrero.

La fábrica de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
La fábrica de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
La fábrica de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La fábrica de Mercedes Benz de Vitoria ha decidido reducir su producción en 2.000 unidades de la furgoneta Vito, de forma que prevé fabricar un total 152.000 vehículos en 2019, y en consecuencia, parará su producción los días 25,26 y 27 de febrero.

En declaraciones a Europa Press, el sindicato CC.OO. ha informado de que la empresa ha trasladado a los sindicatos su decisión de reducir el programa de producción para 2019 que había fijado en 154.000 vehículos.

Según ha explicado el representante de CCOO en Mercedes, Roberto Pastor, esta decisión de reducir en 2.000 unidades no supone una bajada de producción de un porcentaje "preocupante".

En este sentido, ha señalado que en el sector de la automoción es "habitual" que se produzcan "ajustes" en sus programas de producción y ha recordado que en los últimos años, estos se han hecho para aumentar las previsiones iniciales.

Asimismo, ha explicado que los 2.000 vehículos que se van a dejar de producir corresponden a las furgonetas Vito, lo que es "menos preocupante" que si se tratara de vehículos Clase V, ya que estos últimos generan más ingresos a la fábrica vitoriana.

No obstante, ha reconocido que la crisis del diesel no está ayudando al sector y ha abogado por continuar trabajando para "paliar la mala prensa" y mantener el empleo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales Trabajo hoy Economía Noticias de Vitoria Noticias de Hoy Mercedes Vitoria última hora Sector industrial Noticias de la industria del automóvil