Economía -

EDUCACIÓN

Cristina Uriarte cree "un exceso" los ocho días de huelga en Enseñanza concertada

Además, la consejera de Educación ha hecho un llamamiento a las patronales y sindicatos a "sentarse a la mesa y negociar" para buscar un acuerdo.

Cristina Uriarte. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Cristina Uriarte. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Cristina Uriarte. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itunpeko ikastetxeen zortzi eguneko greba "gehiegizkoa" dela uste du Uriartek

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha afirmado que la convocatoria de ocho días de huelga en los colegios concertados de iniciativa social es "un exceso" que "en nada ayuda a la Educación ni a la negociación". Por ello, ha reiterado su llamamiento a "sacar el conflicto de la aulas” y ha instado a las patronales y sindicatos a "sentarse a la mesa y negociar" para buscar un acuerdo.

En declaraciones que ha hecho en Muskiz, la consejera ha considerado que, en Educación, "un día de huelga es ya un exceso", por lo que la convocatoria de ocho jornadas es "desproporcionada" y no tiene "ninguna lógica".

"Ocho de días de huelga es un exceso que en nada ayuda a la Educación ni a la negociación. Podría parecer que el objetivo de esta convocatoria de huelga son otros más allá de lo que parecen decir querer lograr", ha insistido.

Asimismo, ha reiterado el llamamiento a las patronales del sector y a los sindicatos para que "saquen el conflicto de las aulas, se sienten a negociar y busquen un acuerdo" porque, según ha remarcado, "es responsabilidad de todos conseguir que se alcance un acuerdo y mejorar la educación".

Medidas económicas y otras mejoras

En esta línea, ha señalado que el Gobierno Vasco está trabajando "desde hace tiempo" en distintas medidas para mejorar todo el sistema educativo. Según ha indicado, las medidas con carácter económico se recogerán en el proyecto de ley que "se presentará en breve".

Además, Uriarte ha remarcado que se hará la actualización de los conciertos con los centros privados "en línea de la subida salarial de todo el colectivo docente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Huelgas en Euskadi Economía Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Novedades Sistema Educativo Sindicatos