Economía -

Nuevo producto financiero

Navarra emitirá por primera vez bonos 'verdes y sociales', por 50 millones

El consejero de Hacienda Mikel Aranburu destaca que la comunidad foral se sitúa 'en los puestos de cabeza' en ese ámbito tras ser la tercera en comunidad tras Madrid y la CAV en emitir esos bonos.

La emisión de bonos ha sido aprobada en el consejo de gobierno de hoy. Foto: Gobierno de Navarra
Consejo de Gobierno de Navarra
La emisión de bonos ha sido aprobada en el consejo de gobierno de hoy. Foto: Gobierno de Navarra

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak 'bonu berde eta sozialak' jaulkiko ditu aurten, lehen aldiz

El Gobierno de Navarra emitirá este año, por primera vez, bonos "verdes y sociales", por valor de 50 millones de euros, para fomentar la transparencia y financiar el desarrollo sostenible.

Esta emisión, ha informado el Gobierno de Navarra en rueda de prensa, se realizará a través del Mercado de Bonos Sostenibles, que abarcan tanto bonos verdes como sociales, y se dirigen a financiar actividades y proyectos relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad de la Administración ante la sociedad. El desembolso está previsto para el mes de abril.

El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, ha afirmado que, de esta forma, Navarra se sitúa "en los puestos de cabeza" en este ámbito, al ser la tercera comunidad en emitir este tipo de bonos, por detrás de Madrid y la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

Es, además, la primera comunidad de un tamaño tan reducido que afronta este proyecto y lo hace con un capital de en torno a 50 millones de euros.

Las directrices que deberán guiar la emisión de bonos verdes serán, entre otras, la eficiencia energética, energías renovables, prevención y control de la contaminación, gestión sostenible del agua y de las aguas residuales o edificios ecológicos.

En cuanto a los bonos sociales, están dirigidos a vivienda accesible, generación de empleo vinculado a pymes, personas con bajos niveles de educación, refuerzo y avance socio-económico, acceso a servicios esenciales, grupos poblacionales vulnerables o seguridad alimenticia, entre otros objetivos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Economía Titulares de Noticias Últimas Noticias La Bolsa en tiempo real Gobierno de Navarra