Economía -

Polémica internacional

El comité de empresa de CAF pide a la dirección no construir el tranvía de Jerusalén

Consideran que no tienen que participar en ese trabajo, "ya que cualquier proyecto debe llevarse a cabo respetando los derechos humanos y la legalidad internacional".

CAF Beasain. Foto: Wikipedia
El comité de empresa de CAF pide a la dirección no construir el tranvía de Jerusalén
El tranvía de Jerusalén viola la legislación internacional

1:22

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jerusalemgo tranbia ez eraikitzea eskatu dio CAFeko enpresa batzordeak zuzendaritzari

La empresa de ferrocarriles CAF está incluida en un proceso de licitación para construir una nueva línea de tranvía en Jerusalén. Para ello, deberán expropiar tierras palestinas, lo que ha suscitado una gran polémica internacional. Ante esta situación, el comité de empresa de CAF Beasain ha considerado que no tienen que participar en trabajos en contra de la legalidad internacional.

“Existe un consenso general respecto de la ilegalidad del proyecto, tanto por su trazado, como por ser discriminatorio al ser de uso exclusivo de colonos en tierra Palestina”, han indicado el sindicato LAB.

“Consideramos que cualquier proyecto de tranvía, de cualquier ciudad del mundo, y por supuesto de Jerusalén, debe de producirse respetando los derechos humanos y la legalidad internacional. Tanto el plenario, como el Consejo de seguridad de la ONU, así como la Corte Internacional de Justicia, a través de diferentes resoluciones, se han mostrado en contra de la ocupación de los territorios donde transcurrirá el citado tranvía”, han añadido.

Teniendo en cuenta que en este caso el proyecto ha sido totalmente rechazado por la parte palestina, el comité de empresa no entiende que puede aportar en positivo a CAF, por lo que ha instado a la dirección a renunciar a la citada licitación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de la CAF Economía Noticias hoy Beasain Hoy Última Hora de Hoy Noticias de Israel hoy en tiempo real ¿Qué pasa en Palestina hoy? Jerusalén Oriente Próximo hoy Novedades de la industria Última hora Goierri