Economía -

Datos del IPC

La inflación interanual avanza en febrero hasta el 1,3 % en la CAV y 1,6 % en Navarra

En Euskadi los precios han subido el 0,4 % respecto al pasado mes de enero, y en Navarra, un 0,3 %. La evolución de los precios de los carburantes es la principal razón del ascenso del IPC.

Índice de Precios de Consumo de la CAV y Navarra en 2018. Foto extraída de un vídeo de ETB
Un surtidor de gasolina con tres mangueras
Índice de Precios de Consumo de la CAV y Navarra en 2018. Foto extraída de un vídeo de ETB

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La inflación interanual registrada en febrero en la Comunidad Autónoma Vasca ha repuntado hasta el 1,3 %, debido principalmente a la evolución de los precios de los carburantes, mientras que los precios han subido el 0,4 % respecto al pasado mes de enero.

Según el Índice de Precios de Consumo publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual en Euskadi ha subido tres décimas, ya que la del mes de enero se situó en el 1,0 %.

Por territorios, Gipuzkoa ha registrado una tasa interanual del 1,5 %, la de Álava ha quedado en el 1,3 mientras la de Bizkaia se ha situado en el 1,2 %.

Por grupos de productos y servicios, la tasa interanual subió en en Transporte (3,4 %); Hoteles Cafés y Restaurantes (1,8 %); Comunicaciones (1,6 %); Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (1,5 %); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1,4 %); Otros (1,4 %); Vivienda (1,1 %). Por el contrario descendieron en Ocio y Cultura (-1,5 %)

El IPC se dispara en Navarra

El IPC ha subido en febrero en Navarra un 1,6 % en términos interanuales, la inflación más alta del conjunto de las comunidades autónomas y cinco décimas por encima de la media nacional.

Los datos de febrero suponen una subida de precios en Navarra tres décimas superior al índice interanual de enero.

En el conjunto del estado espanñol, el IPC registró en febrero una subida anual del 1,1 %, una décima más respecto a la inflación interanual de enero, debido fundamentalmente a la evolución de los precios de los carburantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Gipuzkoa Navarra Noticias de hoy en Álava Comunidad Autónoma Vasca IPC Álava Economía Títulares de Hoy Noticias