Economía -

ARABA

El aeropuerto de Foronda recupera el H24 y abrirá las 24 horas del día

El hecho de estar abierto las 24 horas del día, abre la puerta a que además de carga, el aeropuerto pueda acoger más vuelos de viajeros.

Aeropuerto de Foronda. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Aeropuerto de Foronda
El aeropuerto de Foronda recupera el H24 y abrirá las 24 horas del día

1:43

RADIO EUSKADI

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Forondako aireportua 24 orduz zabalik egongo da berriro, gaurtik aurrera

Siete años después de que el Gobierno de Mariano Rajoy limitará su horario, el aeropuerto de Foronda recupera desde hoy, jueves, el H24. Al operar las 24 horas del día, además de carga, el aeropuerto podrá acoger más vuelos de pasajeros.

Desde que en agosto de 2012 AENA decidiera limitar su horario para ahorrar costes, el H24 era un anhelo. Ha sido una reivindicación de las instituciones vascas en los últimos años, y ha sido un acuerdo presupuestario entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el PNV el que lo ha hecho posible.

En 2018, por Foronda pasaron más de 62.000 toneladas. El número de pasajeros, por su parte, se situó en los 140.000 pasajeros. Además de los vuelos charter, Ryanair es la única compañía que opera con vuelos regulares. Sevilla, Tenerife Sur, Palma de Mallorca, Colonia y Bérgamo son los destinos.

Ahora se abre la puerta para ampliar esa oferta, pero hay consenso de que no será algo inmediato.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en Álava? Comunidad Autónoma Vasca Economía Titulares de Noticias Vitoria-Gasteiz Noticias Euskadi ¿Qué ha pasado en Foronda?