Cerrar

Sociedad

AEROPUERTO de FORONDA

Aena inicia el procedimiento para abrir Foronda las 24 horas al día

Agencias | Redacción

La empresa gestora de los aeropuertos está trabajando también en el proyecto para mejorar la terminal de pasajeros y estudia la viabilidad de una zona franca.

  • Imagen de archivo del aeropuerto de Foronda extraída de un vídeo de ETB

    Imagen de archivo del aeropuerto de Foronda extraída de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Foronda egunean 24 orduz irekitzeko prozedura abiatu du Aenak

Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, ha iniciado el procedimiento para que Foronda pueda abrir las 24 horas al día, según ha adelantado hoy el diputado general de Álava, Ramiro González.

"Se han producido avances significativos y nos felicitamos por ello y puedo anunciar que Aena nos ha transmitido que ha comenzado ya el proceso necesario para la recuperación del H24", ha confirmado González.

Además, la empresa gestora de los aeropuertos está trabajando también en el proyecto para mejorar la terminal de pasajeros del aeropuerto de Foronda y encargará un estudio para analizar posibilidades y viabilidad de puesta en marcha de una zona franca en el aeropuerto.

"Por tanto, por fin se están dando cumplimiento a estos acuerdos muy importantes para nuestro territorio histórico, tan importantes para Álava”, ha concluido González.

Foronda redujo su horario operativo en agosto de 2012 y desde entonces ha abierto únicamente en horario nocturno.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto