Economía -

19 de junio

Convocan en Bilbao la primera jornada para promocionar la marca Basque Country

'Euskadi Basque Country Eguna' está dirigido a instituciones, empresas y personas de todos los sectores con actividad internacional o previsión de la misma.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadi Basque Country marka sustatzeko eguna ospatuko du lehen aldiz Jaurlaritzak

El 19 de junio se celebrará en Bilbao, la primera edición de "Euskadi Basque Country Eguna", una jornada promovida por la Secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco y dirigida a todas aquellas instituciones, agentes (económicos, culturales, académicos o sociales) y personas que desarrollan agenda internacional y contribuyen al desarrollo de la marca Euskadi-Basque Country o prevén iniciar un proceso de internacionalización.

El objetivo de la jornada es doble: promover la marca Euskadi, aunando esfuerzos en torno a ella, y compartir experiencias reseñables de personas y entidades que ya se encuentran fuera de Euskadi.

La primera edición del "Euskadi Basque Country Eguna" será inaugurada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, bajo el título "Un pueblo ancestral que ama la vanguardia", y reunirá a una veintena de participantes. Contará con una ponencia marco, a cargo del experto en branding argentino y director de FutureBrand, Gustavo Koniszczer, quien dará a conocer los resultados del extensivo análisis realizado sobre la marca Euskadi y sus atributos, y las posibilidades que la marca ofrece como herramienta de transformación.

A continuación, se celebrarán tres mesas redondas sobre la percepción de la marca vasca en los ámbitos de la cooperación y la solidaridad, en la cultura y en la educación.

La primera de ellas, centrada en la cohesión social, la cooperación y el autogobierno, estará moderada por la corresponsal de ETB en Bruselas, Olatz Arrieta, y analizará la influencia de disponer de un modelo propio en la actividad que se realiza desde Euskadi en materia de solidaridad, dentro y fuera de nuestras fronteras. La conversación contará con la participación de Estíbaliz Arenzana, responsable de Global Sharpers Bilbao; el impulsor de Fair Saturday, Jordi Alvareda; el precursor de las becas ONU, Felipe González, de UPV-EHU; y la profesora de la Universidad de Deusto, Leyre Arrieta.

La segunda mesa redonda, moderada por la periodista de ETB, Vanessa Sánchez, analizará la marca país Euskadi Basque Country desde la perspectiva de la autenticidad, cultura y atracción, y contará para ello con la participación del cocinero Eneko Atxa; la traductora de la Universidad de Boise, Nere Lete; la directora de Musika Bulegoa, Miryam Miranda; y el director del museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte.

La tercera y última mesa redonda analizará la marca país Euskadi Basque Country desde el prisma de la competitividad, la educación y el talento y contará con la presencia de Andrés Arizkorreta presidente de CAF, Ricardo Díez Muiño, Director de DIPC, Clara Martín, investigadora de BCBL e Ikerbasque, y la emprendedora, Ohiane Pardo, de Amarenak. La conversación será conducida por el periodista Adolfo Llorente.

También intervendrán en la jornada el poeta Kirmen Uribe, desde Nueva York, y el artista Ion Ander Beloki, todos ellos con trayectorias artísticas reconocidas a nivel internacional, y dará cierre al evento la Secretaria General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Comunicado Gobierno Vasco hoy Economía Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy