Economía -

Presupuestos de la CAV

El Gobierno Vasco expresa su máxima disposición a negociar los presupuestos de 2020

El próximo mes de junio el Ejecutivo de Urkullu aprobará las directrices económicas y presupuestarias que servirán de base para la elaboración de las cuentas públicas del próximo ejercicio.

Erkoreka en rueda de prensa tiende la mano a la oposición para negociar los presupuestos. Foto: EFE
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en la rueda de prensa ofrecida este martes en Vitoria
El Gobierno Vasco llama a la oposición a negociar el presupuesto del próximo año

1:22

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritza prest dago 2020ko aurrekontuak talde guztiekin negoziatzeko

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha expresado este martes la "máxima disposición" del Ejecutivo a negociar los presupuestos autonómicos de 2020 con la oposición, de la que espera una respuesta "constructiva".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha avanzado que el próximo mes de junio el Ejecutivo de Iñigo Urkullu aprobará las directrices económicas y presupuestarias que servirán de base para la elaboración de las cuentas públicas del próximo ejercicio.

A partir de la aprobación de dichas directrices, el Gobierno Vasco iniciará de una manera "progresivamente intensa" los contactos con los grupos de la oposición para explorar posibles apoyos de cara a la elaboración de los presupuestos.

Erkoreka, al igual que ha hecho el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha tendido la mano a todos los grupos de la oposición para negociar desde el entendimiento.

Las cuentas públicas autonómicas están prorrogadas este año después de que el Gobierno Vasco no consiguiera aprobar los presupuestos dado que los partidos que sustentan el Ejecutivo, PNV y PSE están en minoría en la Cámara de Vitoria-Gasteiz y no lograron recabar el apoyo de ningún grupo de la oposición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comparecencia Urkullu Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Partidos Políticos Vascos Economía Noticias hoy Noticias última hora Presupuestos vascos