Economía -
Cumbre mundial en Japón
El G20 prevé una recuperación 'moderada' durante el segundo semestre de 2019
Los países del G20 constatan que el crecimiento mundial "se está estabilizando", y acuerdan seguir trabajando para una fiscalidad internacional "justa, sostenible y moderna".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 2019ko bigarren seihilekoan susperraldi 'moderatua' aurreikusi du G20k
Los países del G20 han constatado que el crecimiento global "se está estabilizando", con la previsión de una "recuperación moderada" a partir del segundo semestre de 2019, y han acordado seguir trabajando para una fiscalidad internacional "justa, sostenible y moderna", según ha informado el Ministerio de Economía y Empresa.
Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión ministerial del G20 celebrada durante el fin de semana en Fukuoka (Japón), a la que ha acudido la ministra española de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño.
El encuentro ha servido para preparar la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 28 y 29 de junio en otra ciudad japonesa, Osaka. Japón es el país encargado de la presidencia del G20 durante 2019.
Los países del G20 han reafirmado su compromiso de utilizar "todos los instrumentos de política económica" en favor de un crecimiento "sólido, sostenible, equilibrado e inclusivo". Los participantes en la reunión reconocen que la amenaza principal para ese crecimiento son las "tensiones" comerciales y geopolíticas que "se han intensificado" y han asegurado que están dispuestos a "tomar acciones conjuntas para fortalecer la cooperación internacional".
En este sentido, han reiterado que el comercio y la inversión internacional "son motores del crecimiento, la productividad, la innovación, la creación de empleo y el desarrollo".