Economía -

CONSECUENCIAS DE LA HUELGA

Facua insta a Aena a resarcir los daños a los afectados por la huelga de Loiu

La Asociación de Consumidores y Usuarios ha recordado a la autoridad aérea que debe indemnizar a los viajeros afectados.

Protesta de los huelguistas en el aeropuerto de Loiu. Foto: EFE
Protesta de los huelguistas en el aeropuerto de Loiu
Protesta de los huelguistas en el aeropuerto de Loiu. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Loiuko grebak bidaiariei eragindako kalteak ordaintzeko eskatu dio Facuak Aenari

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción-Facua Euskadi ha instado a AENA "a resarcir los daños provocados a los viajeros" por la huelga de trabajadores del aeropuerto de Bilbao (Loiu), en caso de perder un vuelo o por un retraso importante a consecuencia de la protesta laboral.

A través de una nota, Facua-Euskadi ha recordado que debe indemnizar a los usuarios afectados por la pérdida de vuelos de conexión y de noches de hotel, los desplazamientos desde y hacia ellos o el alquiler de coches que tengan contratado en su lugar de destino, así como cualquier otro daño, con independencia de su naturaleza, que sufran los pasajeros.

Dado que el posible perjuicio a los usuarios no es atribuible a las aerolíneas, sino al deficiente funcionamiento de un servicio esencial del aeropuerto, la asociación recomienda a los pasajeros presentar una reclamación ante Aena.

Por otra parte, Facua Euskadi ha destacado que "las aerolíneas no están exentas de asistir a los pasajeros que se vean afectados por estas cancelaciones en cuanto al derecho que tienen a ser reubicados en otros vuelos y, si la fecha de los mismos les resultan inviables para los usuarios, a que se les reembolse el importe íntegro abonado por los billetes".

Además, las compañías deberán asistir a los afectados con la comida y bebida que tengan que consumir durante la espera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Aeropuerto de Loiu Huelgas Trabajo España hoy Noticias de Sociedad Economía Titulares del día Noticias Consumo 2024 Conflictos Laborales Hoy