Cerrar

02/07/2019

10:24

Economía

Conflicto laboral

Convocan una nueva huelga y paros en piscinas y centros deportivos de Bizkaia

EITB.EUS

Los sindicatos ELA, LAB, CC.OO. y UGT llaman a los trabajadores a secundar una huelga este viernes. Además, habrá paros parciales este jueves y tres días de la próxima semana.

  • Piscinas municipales de Rekalde (Bilbao).

    Las piscinas municipales, en imagen las del barrio bilbaíno de Rekalde, podrían estar cerradas. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los sindicatos ELA, LAB, CC. OO. y UGT han convocado una nueva jornada de huelga para este viernes, 5 de julio, en las piscinas e instalaciones deportivas de Bizkaia en demanda de unas "condiciones de trabajo dignas". Además, hay convocados paros parciales de dos horas por turno los días 4, 9, 10 y 13 de julio.

Los trabajadores del sector vienen protagonizando movilizaciones y paros en demanda de una mejora de sus condiciones laborales. El pasado jueves secundaron una huelga de 24 horas que supuso "el cierre total de las piscinas de Bizkaia", coincidiendo con la ola de calor que afectó a Euskadi.

Según han explicado fuentes del sindicato LAB a eitb.eus, los sindicatos han planteado sus peticiones en torno a dos ejes: por una parte, el aumento de la jornada laboral a hasta alcanzar las 35 horas, aunque esta demanda "no tiene prisa" y se propone "un aumento progresivo de las horas". Y por otra, una mejora de la calidad del empleo, que pasa por más horas para formación y descanso, la adecuación de los salarios, y más estabilidad laboral.

"Llevamos 16 meses negociando y la situación ahora mismo es de bloqueo", aseguran desde el sindicato abertzale. Los representantes de los trabajadores tienen previsto reunirse con CEBEK el jueves, en vísperas de la huelga. Según LAB, no esperan una propuesta satisfactoria por parte de la patronal vizcaína, ya que en el último encuentro presentó "una propuesta de máximos". Así las cosas, han avanzado que los trabajadores apoyar continuar con más movilizaciones durante este mes de julio.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;