Economía -

TRANSPORTE ELÉCTRICO

CAF construirá 250 autobuses eléctricos para Milán

Serán fabricados por Solaris y está considerado el mayor proyecto de licitación de unidades eléctricas en Europa.

El nuevo autobús eléctrico Urbino 12. Foto: CAF
El nuevo autobús eléctrico Urbino 12
El nuevo autobús eléctrico Urbino 12. Foto: CAF

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek 250 autobus elektriko egingo ditu Milanerako

El fabricante polaco Solaris, del grupo CAF, se ha adjudicado la construcción de 250 autobuses eléctricos para el operador del transporte de Milán por un importe de 192 millones. La entrega del primer lote de 40 unidades está prevista en junio de 2020.

Solaris se ha hecho con el concurso para la sustitución de los autobuses de la ciudad italiana tras una licitación del operador ATM Milano, que engloba el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos.

De esta forma, el operador italiano demuestra su firme apuesta por la eliminación de los vehículos diésel de la ciudad antes de 2030 confiando en el fabricante polaco del Grupo CAF y su modelo de autobús eléctrico denominado Urbino.

El vehículo elegido por Milán es el modelo Urbino 12 eléctrico, que ya está presente en docenas de ciudades europeas de 17 países.

Entre sus beneficios, este nuevo autobús eléctrico destaca por su baja sonoridad, la reducción de la vibración y, sobre todo, la ausencia de emisiones.

Capacidad para 82 personas

El vehículo tendrá una capacidad de hasta 82 personas, estando adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida. En la actualidad son 150 autobuses de la marca los que dan servicio en la capital del norte de Italia.

Coincidiendo con esta presentación, Solaris ha cerrado el primer pedido de este nuevo modelo para la ciudad italiana de Bolzano, a la que suministrará 12 unidades que adicionalmente mantendrá y dará servicio técnico durante un periodo de 8 años.

Esta tecnología utilizada para la generación de energía, unido al sistema de frenado regenerativo con el que cuenta también este modelo, permitirá a los autobuses recorrer distancias de hasta 350 kilómetros libres de emisiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Europa Noticias de la CAF Economía Titulares del día Noticias Italia noticias Electricidad hoy