Economía -
Huelga en los comedores
El Gobierno Vasco exige un 'mayor esfuerzo negociador' a las partes
El Departamento de Educación recuerda que el servicio de comedor en la enseñanza pública vasca es utilizado por más de 90.000 alumnos a diario y cuesta a las arcas públicas casi 90 millones de euros.
Redacción
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha expuesto ante los representantes de sindicatos y empresas de los comedores escolares los esfuerzos realizados por el Ejecutivo en los últimos tiempos para mejorar la calidad de este servicio y ha pedido una "mayor responsabilidad" a las partes que permita alcanzar un acuerdo en la negociación en la que se encuentran y acabar así con el clima de incertidumbre actual.
Educación se ha reunido a lo largo del día de hoy por separado con representantes de las empresas que atienden este servicio en los 485 comedores de los centros educativos públicos así como con los sindicatos que han convocado la huelga, según ha informado en una nota.
El Departamento de Educación ha recordado que el servicio de comedor en la enseñanza pública vasca es utilizado por más de 90.000 alumnos a diario y cuesta a las arcas públicas casi 90 millones de euros, a los que hay que sumar los más de 30 millones que aportan directamente las familias usuarias.
Educación ha explicado que esta cantidad es el techo máximo de gasto asumible para este servicio, a la vez que considera que "no se puede pedir (más en estos momentos de crisis) un mayor esfuerzo a las familias".