Economía -

PROTESTA

Los pensionistas vascos protestan en contra del gasto militar del Gobierno de España

Con motivo de la inversión de más de 2.300 millones de euros en vehículos militares, los pensionistas de Bizkaia han protestado por el gasto militar, que “debería estar destinado a bienes sociales”.

Protesta del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia el 22 de octubre de 2018, en Bilbao. Foto: EFE.
Protesta del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia el 22 de octubre de 2018, en Bilbao.
Protesta del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia el 22 de octubre de 2018, en Bilbao. Foto: EFE.

AGENCIAS|REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako gastu militarraren aurkako protesta egin dute Euskadiko pentsiodunek

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, que ha vuelto a concentrarse este lunes ante el Ayuntamiento de Bilbao, ha denunciado la inversión en material militar, dinero que “debería estar destinado a bienes sociales”.

Los pensionistas salieron a la calle por primera vez hace ya 18 meses para luchar por unas “pensiones dignas”. En esta ocasión, han protestado por la inversión de más de 2.300 millones de euros en distintos vehículos militares.

Según el colectivo, “los políticos han cambiado los bienes sociales por los militaristas” y “se han olvidado de las necesidades de los mayores”.

Los pensionistas del movimiento vizcaíno han pedido ayuda al Gobierno Vasco para exigir al Parlamento Vasco “que se cumplan sus reivindicaciones, que se conviertan en ley”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao última hora Última Hora Bizkaia Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Gobierno de España Sociedad Economía Titulares del día Noticias Pensiones