Economía -

Comercio electrónico

El nuevo centro logístico de Amazon ya está en funcionamiento en el Valle de Trápaga

Se trata de un gran almacén de 8.000 metros cuadrados, que da trabajo directo a 50 personas, y que se convierte en el séptimo centro logístico de Amazon en el Estado español.

Imagen de archivo.
El nuevo centro logístico de Amazon ya está en funcionamiento en el Valle de Trápaga.
Imagen de archivo.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amazon konpainiaren gune logistiko berria martxan da Trapagaranen

El nuevo centro logístico de Amazon, ubicado en la localidad vizcaína del Valle de Trápaga, ya está en funcionamiento, según ha podido confirmar Radio Euskadi.

Se trata de un gran almacén de 8.000 metros cuadrados, que da trabajo directo a 50 personas, y que se convierte en el séptimo centro logístico de Amazon en el Estado español.

Fuentes de Amazon han confirmado que el almacén logístico del Valle de Trápaga funciona desde hace algunas semanas, aunque su apertura no ha trascendido hasta el momento.

Su instalación en la localidad vizcaína supone creación de empleo y actividad económica, pero también la recuperación de los antiguos terrenos de la empresa Babcock Wilcox, que permanecían como un "silencioso y abandonado testimonio" del pasado industrial de la comarca.

La noticia del desembarco de Amazon fue "muy bien" recibida por el Ayuntamiento del Valle de Trápaga, por lo que suponía de posibilidad de "puestos de trabajo para los vecinos y vecinas del pueblo y nuevos ingresos para las arcas municipales".

La multinacional estadounidense se instaló por vez primera en el Estado español en 2012, con una planta logística en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Luego abrió tres centros en Cataluña, otro en Getafe y el pasado mes de abril otro más en Illescas, Toledo.

Ahora se le suma el del Valle de Trápaga. Una red cada vez más grande, impulsada por el crecimiento constante del comercio electrónico del que Amazon es el máximo exponente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco Trabajo Economía Titulares del día Valle de Trápaga Bizkaia Noticias Empresarios Comercio Navarra Internet Última hora Amazon Empresas Multinacionales