Economía -

Accidente laboral

Muere un trabajador en la empresa Lamincer de Mungia

El fallecido, de 57 años y vecino de Sukarrieta, ha sido atropellado por una carretilla elevadora (fenwick). El comité de empresa ha convocado un paro de 24 horas para el próximo lunes.

La empresa Lamincer de Mungia (Bizkaia). Imagen: Google Maps
La empresa Lamincer de Mungia (Bizkaia).
La empresa Lamincer de Mungia (Bizkaia). Imagen: Google Maps

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Mungiako Lamincer enpresan

Un trabajador de 57 años, vecino de Sukarrieta, ha muerto en su puesto de trabajo en la empresa Thyssenkrupp Materials Processing Lamincer S.A. de Mungia (Bizkaia), situada en la calle Aritz Bidea, según ha adelantado el sindicato LAB a través de la red social en Twitter.

Según ha detallado posteriormente el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las 12:40 horas un particular ha informado a los servicios de emergencia de que un trabajador había resultado herido en una empresa de la localidad, a la que se han trasladado agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local.

Al lugar también ha acudido una ambulancia medicalizada, así como un helicóptero de Osakidetza, que finalmente no ha efectuado ningún traslado porque el personal sanitario que ha acudido ha comunicado sobre las 14:20 horas el fallecimiento de la persona accidentada.

Según ha informado el sindicato abertzale, el fallecido ha sido atropellado por una carretilla elevadora (fenwick), conducida por otro operario, que portaba en su parte delantera una gran bobina, lo que le ha impedido ver a su compañero.

El comité de empresa ha convocado un paro de 24 horas para el próximo lunes, día 22, para protestar por esta muerte , y una concentración, de 10:30 a 11:30 horas, en recuerdo de su compañero fallecido, que era delegado sindical de UGT.

Además de en los actos convocados por el comité de empresa, UGT ha llamado a participar en otra concentración que tendrá lugar el próximo lunes, a las 19:00 horas, ante el Ayuntamiento en Mungia.

28 los trabajadores/as que han muerto en Euskal Herria en 2019

"Por lo que parece que nos encontramos ante el incremento de accidentes del verano, que supone la muerte de un trabajador o trabajadora a la semana en Euskal Herria. En nuestra opinión, esta escalada de la siniestralidad, como el resto de accidentes laborales, no es fruto de la casualidad", ha censurado el sindicato.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Última Hora Bizkaia Accidente mortal en Mungia Sindicato LAB Empleo en Euskadi Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Empresarios