Economía -
Malestar
Erne: 'El enfado de la Ertzaintza puede afectar al 22-M'
Erne asegura que el responsable en tal caso será el Gobierno Vasco. La Ertzaintza tiene dificultades para alcanzar un acuerdo con el Departamento de Interior sobre las condiciones laborales.
Redacción
El portavoz de Erne, Roberto Seijo, ha advertido que el "enfado" existente en el seno de la Ertzaintza por las dificultades para alcanzar un acuerdo con el Departamento de Interior sobre las condiciones laborales del colectivo puede afectar a la jornadaelectoral en forma de bajas o faltas de algunos trabajadores. Seijo ha dicho que en tal caso la responsabilidad será del Gobierno Vasco.
Seijo ha realizado hoy estas declaraciones después de participar este mediodía en una concentración convocada por los sindicatos Erne, Esan, Sipe y Euspel frente a la sede de Presidencia del Gobierno Vasco.
Unos minutos antes la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, había pospuesto cualquier reunión de la mesa de negociación hasta después de la jornada electoral para evitar "chantajes".
Tras considerar que entonces el clima será "más tranquilo", Mendia ha asegurado que van a poner todos los medios de que disponen para que las elecciones del domingo se celebren "con la más absoluta y total normalidad".
Erne, Esan, Sipe y Euspel no tienen previsto ningún acto de protesta para la jornada electoral a expensas de la reunión que los cuatro sindicatos celebrarán mañana, pero ha contemplado la posibilidad de que el malestar existente entre los ertzainas por la falta de convenio y de un acuerdo para regular la segunda actividad pueda afectar al despliegue del domingo.