Economía -
Balance
Eroski cierra 2010 con 93,2 millones de euros de beneficios
Mientras, Grupo Eroski repite números rojos por tercer año consecutivo, con unas pérdidas atribuidas a la entidad de 85,3 millones de euros en 2010.
Redacción
La cooperativa Eroski cerró el ejercicio 2010 con unos beneficios de 93,2 millones euros, un 9% inferior al año anterior. A pesar del beneficio de la matriz, los resultadosconsolidados del grupo arrojaron una pérdidas de 64 millones de euros, cifra que mejora en un 7% las registradas en 2009.
Mientras, Grupo Eroski repite números rojos por tercer año consecutivo, con unas pérdidas atribuidas a la entidad de 85,3 millones de euros en 2010, según la información que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra, además, empeora en un 12,7 % el dato del año anterior, cuando sus pérdidas fueron de 75,6 millones de euros. En un comunicado, el grupo ha explicado que estos datos están "muy condicionados" por una carga de 70,5 millones de euros destinados al deterioro del valor de los activos, en consonancia con lo que dictan las nuevas normas internacionales de contabilidad. Según los datos remitidos a la CNMV, el importe neto de la cifra de negocios del grupo ascendió a 7.377,9 millones de euros, lo que supone un retroceso del 3 % en tasa interanual. En cuanto a los resultados de su marca blanca en 2010, ha destacado que ha crecido hasta el 34 % en alimentación. En su comunicado, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha subrayado que el grupo ha logrado la consolidación de su estabilidad financiera, en un entorno de "descenso del consumo" y con una oferta que sigue bajando los precios y, en consecuencia, reduciendo sus márgenes comerciales.