Economía -

CONFLICTOS LABORALES

El personal de tierra de Iberia convoca en el aeropuerto de Bilbao dos días de huelga

Los paros de jornada completa convocados por UGT serán los días 8 y 9 de septiembre.

Imagen de archivo del Aeropuerto de Bilbao. Foto obtenida de un vídeo de ETB.
Imagen de archivo del Aeropuerto de Bilbao (Loiu).
Imagen de archivo del Aeropuerto de Bilbao. Foto obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iberiako lurreko langileek bi greba egun deitu dituzte Bilboko aireportuan

El sindicato UGT ha convocado dos huelgas de jornada completa en el aeropuerto de Bilbao para el personal de tierra de Iberia los días 8 y 9 de septiembre, extendiendo así los paros parciales que han realizado hasta el momento en Loiu.

Esas jornadas de huelga se suman a las ya convocadas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat para los días 24, 25, 30 y 31 de agosto, y en Madrid-Barajas, el 30 y 31 de agosto.

La sección sindical de UGT ha justificado la convocatoria de los paros en la necesidad de un nuevo plan de empleo "que termine con la perpetua eventualidad" y que pueda transformar contratos de tiempo parcial a tiempo completo.

Las protestas no son por los salarios, sino por las condiciones laborales en un aeropuerto en el que ha subido mucho el número de pasajeros y con ello la carga de trabajo.

Huelgas parciales anteriores

Los trabajadores de tierra de Iberia, unos 270 en Loiu, iniciaron hace dos semanas unos paros parciales, por tramos horarios, que apenas han tenido repercusión en el funcionamiento del aeropuerto de Bilbao, que no ha sufrido cancelaciones.

El pasado viernes la empresa y el sindicato UGT, el convocante, aceptaron la intervención de un mediador externo en el Preco del Consejo de Relaciones Laborales (Bilbao). Aun así, en una nueva cita en el Preco, anunciaron que iban a hacer más paros, por lo que el conflicto sigue abierto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
aeropuerto de Bilbao hoy Últimas noticias Bilbao Huelgas Trabajo hoy Economía Titulares del día Noticias Noticias UGT Noticias Conflictos laborales