Economía -

Agencia de calificación

Standard and Poors eleva la calificación de Euskadi hasta el sobresaliente bajo (AA-)

Además, el informe de evaluación de esta agencia subraya la "alta autonomía fiscal de Euskadi" como un elemento que le hace más resistente "ante un posible escenario de estrés".

Dos operarios trabajan en una planta. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Dos operarios trabajan en una planta.
Dos operarios trabajan en una planta. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Standard and Poors agentziak bikain baxu (AA-) bat jarri dio EAEren ekonomiari

La agencia Standard and Poors (S&P) ha elevado la nota de la Comunidad Autónoma Vasca hasta la calificación AA- (sobresaliente bajo), dos puntos por encima de la del Estado español.

Según ha señalado este sábado el Departamento de Hacienda y Economía, el informe de evaluación de esta agencia subraya la "alta autonomía fiscal de Euskadi" como un elemento que le hace más resistente "ante un posible escenario de estrés".

También ha calificado "muy positiva" la situación de superávit del Gobierno Vasco, así como la gradual reducción de la deuda y la "fuerte posición" de liquidez en las cuentas públicas.

Standard and Poors ha considerado el Concierto Económico como una herramienta "de gran valor" para poder distribuir los ingresos ente los diferentes niveles institucionales de Euskadi.

Pone en valor la "saneada" situación de la economía de la CAV y resalta su mayor competitividad y carácter exportador respecto a la economía española.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Cupo Última hora Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Economía Titulares del día Noticias