Economía -

Aranceles

Urkullu reclama a la UE una respuesta ante la decisión de Trump sobre los aranceles

El lehendakari asegura que las últimas decisiones arancelarias de Estados Unidos van a tener una influencia negativa en sectores relevantes de la actividad económica de Euskadi.

El lehendakari Iñigo Urkullu. Foto: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu.
El lehendakari Iñigo Urkullu. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek iragarritako muga-zergen aurrean erantzuteko eskatu dio Urkulluk Bruselari

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido a la Unión Europea que responda a las "decisiones unilaterales de EEUU", que ha anunciado la imposición de aranceles a productos europeos y ha advertido de que esta decisión tendrá "una influencia negativa" sobre "sectores relevantes" de la economía vasca.

Durante su intervención en la apertura del año judicial en Bilbao, el lehendakari ha recordado que la estabilidad es "un valor" que se aprecia "especialmente" en Euskadi porque "permite hacer frente a los retos más inminentes como la desaceleración económica, el brexit o las consecuencias del proteccionismo en el comercio internacional".

Urkullu se ha mostrado convencido de que "las últimas decisiones arancelarias de Estados Unidos van a tener una influencia negativa en sectores relevantes" de la actividad económica de Euskadi.

Por ello, ha asegurado que "es necesaria una política europea común fuerte que responda a estas decisiones unilaterales".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Países UE 2023 Urkullu última hora Últimas noticias de Estados Unidos Últimas noticias País Vasco Economía Titulares del día Noticias Trump noticias