Economía -

Sin acuerdo

Los trabajadores de Metro Bilbao continuarán con las protestas

Los trabajadores han decidido por mayoría rechazar la última propuesta de la empresa relativa a nuevas contrataciones y, por tanto, mantener el paro parcial convocado para el próximo 8 de junio.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El acuerdo ha sido adoptado por amplia mayoría de los trabajadores asistentes, tanto en la asamblea del turno de mañana como en la del turno de tarde.

Según ELA, en ambas asambleas no han participado los afiliados a CCOO que el pasado martes decidió aceptar la propuesta de la empresa y desvincularse de los paros del pasado miércoles, 1 de junio.

La propuesta de la dirección de Metro Bilbao, rechazada por las asambleas de hoy, planteaba, entre otras cuestiones, la incorporación de 162 conductores y 175 supervisores de estación, ampliación vinculada a la apertura de la nueva estación de Metro Bilbao en Basauri, prevista para noviembre próximo.

Las fuentes de ELA han señalado que los trabajadores han rechazado esta propuesta "por estar por debajo de lo que ya se había pactado" y han agregado que "el que la de por buena (en alusión a CCOO) tendrá que explicar por qué lo hace".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas