Economía -

Euskaltel

Xabier Iturbe, nombrado nuevo presidente de Euskaltel

El vicepresidente de Kutxabank, que ha sido elegido por unanimidad, relevará en el cargo a Alberto García Erauzkin, que este martes ha presentado su dimisión.

Xabier Iturbe. Foto de archivo: EFE
Xabier Iturbe.
Xabier Iturbe. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Xabier Iturbe izango da Euskalteleko presidente berria

El Consejo de Administración del Grupo Euskaltel ha nombrado por unanimidad presidente de la compañía al vicepresidente de Kutxabank y anteriormente presidente de la caja guipuzcoana Kutxa, Xabier Iturbe, según ha podido confirmar Radio Euskadi.  

Iturbe releva en el cargo a Alberto García Erauzkin, que había perdido poder ejecutivo en la compañía tras el nombramiento por el fondo de inversión británico Zegona, tras convertirse en el primer accionista de Euskaltel, José Miguel García, quien fue responsable de Jazztel, como consejero delegado.

García Erauzkin, que lideró la salida a Bolsa de Euskaltel, ha presentado hoy la dimisión como presidente y como miembro del consejo de administración.

La operadora ha agradecido a García Erauzkin su "aportación fundamental al desarrollo" de la empresa, especialmente desde 2000 como director general y después, desde 2011, como presidente ejecutivo.

Xabier Iturbe, que hasta hoy no formaba parte del consejo de Euskaltel, fue responsable financiero de Euskaltel, controlada entonces por las cajas vascas, entre 1998 y 2008, antes de pasar a presidir Kutxa  y después a Kutxabank.

Por otro lado, Euskaltel ha informado de que en el tercer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 19 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo de 2018.

El tercer trimestre ha sido el primero completo con las medidas puestas en marcha por el nuevo consejero delegado, José Miguel García.

  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kutxabank Noticias Euskaltel Noticias de telefonía Economía Titulares del día Noticias Empresarios