Economía -

OPE

347 aspirantes, hasta el domingo, en una OPE de Osakidetza con nuevo modelo de examen

Las pruebas se llevarán a cabo, hasta el domingo, en Vitoria-Gasteiz. Los candidatos optan a 26 plazas de especialidades médicas con conocimientos específicos.

Imagen de archivo de un anterior examen de Osakidetza. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.
Imagen de archivo de un anterior examen de Osakidetza. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.
Imagen de archivo de un anterior examen de Osakidetza. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 347 lagun, igandera arte, azterketa-eredu berria duen Osakidetzaren LEP batean

347 aspirantes están llamados a realizar, desde hoy, viernes, y a lo largo del fin de semana, los exámenes correspondientes al proceso de selección de las especialidades médicas de Osakidetza con conocimientos específicos y de facultativo técnico biólogo.

Las pruebas, tanto la teórica como la práctica, se celebrarán en la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, e incorporan las 12 medidas de mejora recomendadas por el Ararteko y acordadas por Osakidetza con los sindicatos SATSE, Sindicato Médico y UGT para los modelos de examen de las convocatorias de empleo público de Osakidetza.

En total, los candidatos optan a 26 plazas, -22 plazas de 7 especialidades de facultativo especialista médico y técnico de áreas conocimientos específicos y 4 plazas de facultativo técnico biólogo-, que se ofertan dentro de 13 categorías correspondientes a la OPE 2016-2017 que faltaban aún por convocarse.

Al inicio de los primeros exámenes, el director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, ha comentado a los periodistas el reto que supone esta convocatoria para ver cómo se aplica el nuevo modelo de examen, y ha confiado en que todo el proceso se desarrolle de manera normal.

Una de esas novedades, ha destacado Diego, es la elección de los tribunales por sorteo. Sus miembros desconocen además el examen práctico que tienen que realizar los opositores.

Existen ocho alternativas para esos exámenes que han confeccionado "personas de fuera de la comunidad autónoma", los cuales se sortean y se escogen "al azar" cinco que son los que tienen que contestar los opositores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Empleo hoy Economía Titulares del día Noticias Ofertas de Trabajo hoy