Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Fallece un trabajador al caerle encima unas vigas en Abanto Zierbena

El accidente se ha registrado sobre 09:55 de la mañana en la empresa Sercrisa, ubicada en el barrio San Lorenzo.

La empresa Sercrisa en la que ha ocurrido el fatal accidente. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
La empresa Sercrisa en la que ha ocurrido el fatal accidente. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
La empresa Sercrisa en la que ha ocurrido el fatal accidente. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Abanton habe batzuk gainera erorita

Un operario ha fallecido este viernes al caerle encima unas vigas metálicas en la empresa Sercrisa S.L. de la localidad vizcaína de Abanto Zierbena, han informado fuentes del departamento de Seguridad.

El accidente se ha registrado sobre 09:55 de la mañana en la empresa ubicada en el barrio San Lorenzo de dicha localidad cuando, al parecer, el trabajador, de 37 años, se encontraba manipulando una grúa y le han caído encima las vigas.

Los servicios sanitarios trasladados al lugar no han podido hacer nada por el trabajador y han certificado su fallecimiento, según las mismas fuentes.

Los sindicatos exigen una investigación 'exhaustiva' del accidente

CCOO, ELA, LAB Y UGT han exigido una investigación "exhaustiva" del accidente laboral con el fin de esclarecer las causas del siniestro y depurar posibles responsabilidades. CCOO ha convocado una concentración en Bilbao el próximo lunes y ha subrayado que este año son ya 22 los accidentes laborales mortales ocurridos en Euskadi.

ELA y LAB, por su parte, han llamado a participar en la concentración de protesta que convocarán junto a Steilas, ESK, EHNE e HIRU. ELA ha reclamado que "detrás de todo accidente de trabajo está la falta de seguridad, la falta de información y de formación, la falta de inversión en equipos de trabajo seguros, lo que en definitiva definimos como precariedad laboral y condiciones de trabajo inseguras". Para LAB es "inaceptable que se reproduzcan una y otra vez este tipo de accidentes en los que la falta de medidas de seguridad y la dejación de las empresas en materia de seguridad laboral acaben con la salud y la vida de los trabajadores".

También UGT ha lamentado el siniestro mortal y ha pedido a las Administraciones un mayor control y prevención en "las pequeñas empresas que, como es este caso, no cuentan con representación sindical".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Bizkaia Hoy País Vasco últimas noticias Economía Titulares del día Noticias Última Hora Abanto Ciervana