Economía -

Audiencia de Madrid

Xabi Alonso, absuelto de fraude fiscal

La Fiscalía pedía dos años y medio de prisión para el exfutbolista de la Real Sociedad. La sentencia no es firme por lo que cabe recurso.

Alonso, a su llegada a la Audiencia de Madrid donde se celebró el juicio. Foto de archivo de EFE
Alonso, a su llegada a la Audiencia de Madrid donde se celebró el juicio.
Xabi Alonso, absuelto de fraude fiscal

1:46

AGencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Xabi Alonso absolbitu dute iruzur fiskalagatik

La Audiencia de Madrid ha absuelto al exfutbolista y actual entrenador del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, por los que la Fiscalía le pedía dos años y medio de prisión.

La Audiencia ha notificado este martes el fallo de la sentencia, en el que exime de responsabilidad penal por los hechos por los que venía siendo acusado a Alonso y los otros dos encausados. Se trata de su asesor fiscal Iván Zaldúa e Ignasi Maestre, entonces administrador de una sociedad radicada en Madeira (Portugal), a la que Alonso presuntamente cedió sus derechos de imagen en 2009.

La sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Durante el juicio, el exjugador defendió que "siempre" había pagado lo que le tocaba, y alegó que su asesor fiscal le planteó crear una sociedad para la cesión de derechos de imagen al ser "una práctica habitual".

Los magistrados determinan que "resultaba procedente —en cuanto ajustado al régimen fiscal vigente— no someter a tributación en el impuesto sobre la renta de las personas físicas del jugador los rendimientos por éste obtenidos como consecuencia de la cesión, pues se cumplen todos los requisitos que dicho régimen fiscal".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fútbol La Real Sociedad ¿Cuántos delitos ha habido? Economía Titulares del día Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid hoy?