Economía -

PRESUPUESTOS VASCOS

Azpiazu dice que tener presupuestos en 2020 es 'vital' para el futuro

El consejero de Economía ha dicho que buscan el respaldo de "personas que sepan entender los retos de este país" y "deseen apostar por el futuro".

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu. Foto: EFE
El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu
El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2020an aurrekontuak izatea etorkizunerako 'hil ala bizikoa' dela dio Azpiazuk

El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha asegurado que es "vital para el futuro de Euskadi" que el Ejecutivo cuente con unos presupuestos aprobados el próximo ejercicio.

Azpiazu ha respondido a una pregunta sobre la importancia de aprobar las cuentas en el pleno de control del Parlamento Vasco, un día después de que EH Bildu dejara abierta la puerta a presentar una enmienda a la totalidad al proyecto presupuestario y de que mantuviera una reunión de "cortesía" con el PP.

El consejero ha recordado que el Gobierno Vasco no tiene la mayoría suficiente en la Cámara para aprobar el proyecto solo con los votos del PNV y del PSE-EE por lo que necesita el apoyo de otro grupo de la oposición.

Ha dicho que buscan el respaldo de "personas que sepan entender los retos de este país" y que, aunque no compartan el "enfoque global" del proyecto de Gobierno, "deseen apostar por el futuro".

El consejero, que en ningún momento ha hecho referencia a siglas concretas de ningún partido, ha defendido la postura del Ejecutivo de "realismo y pragmatismo" a la hora de elaborar los presupuestos que, ha afirmado, deben servir para mantener a Euskadi en la "vanguardia" en Europa en "índices de bienestar e innovación".

Esto, ha insistido, se debe hacer en un "marco económico y presupuestario" correcto porque lo contrario supondría "hipotecar a Euskadi", y también en un "marco legal y competencial" concreto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Economía Titulares del día Noticias Presupuestos vascos