Economía -
Conflicto laboral
Metro Bilbao acepta las reivindicaciones si se desconvocan los paros
Iñaki Prego ha convocado al comité de huelga para "comunicarles formalmente" que aceptan "mantener" la actual plantilla "y que ésta se vaya ampliando en función de las nuevas inauguraciones".
Redacción
La empresa Metro Bilbao ha afirmado que acepta "todas las reivindicaciones" de los trabajadores de la compañía que ayer "hicieron públicas en un pasquín" repartido a los usuarios ferroviario, siempre que se desconvoquen los paros previstos para las próximas semanas.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, el consejero delegado de la compañía del suburbano de Bilbao, Iñaki Prego, ha explicado que ha convocado al comité de huelga para "comunicarles formalmente" que aceptan, como aparece en el panfleto, "mantener" la actual plantilla "y que ésta se vaya ampliando en función de las nuevas inauguraciones" de estaciones en Basauri, este año, y Kabieces, en 2012.
Prego ha explicado que "el punto de partida" de la negociación será que la plantilla del metro está compuesta por 158 conductores y 173 supervisores, ya que con esos trabajadores "se ha funcionado correctamente".
Ha añadido que si hubieran presentado sus reclamaciones antes, "la empresa hubiera reaccionado de la misma manera" y no se hubieran desarrollado los paros.