Economía -

Factoría de Landaden

Los sindicatos de Volkswagen Navarra desconvocan los días de huelga anunciados

La desconvocatoria llega tras el acuerdo alcanzado con la dirección para posponer hasta 2021 el uso de las mutuas para contingencias comunes.

Planta de Volkswagen Navarra en Landaben, Pamplona. Imagen obetnida de un vídeo de ETB
Planta de Volkswagen Navarra en Landaben, Pamplona
Planta de Volkswagen Navarra en Landaben, Pamplona. Imagen obetnida de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Volkswagenek bertan behera utzi ditu iragarritako greba egunak

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha acordado este lunes desconvocar los días de huelga anunciados a partir de mañana por desacuerdos con la dirección en el uso de mutuas para contingencias comunes.

En un comunicado UGT indica que se ha decidido desconvocar "los paros preventivos" registrados después del acuerdo alcanzado con la dirección, que pospone hasta 2021 el uso de las mutuas en las citadas contingencias comunes y fija para finales de enero la fecha en la que debe estar elaborado un plan para mejorar la competitividad de la factoría de Landaden dentro del conjunto de fábricas europeas del grupo.

Tras la desconvocatoria, UGT, que preside el comité de empresa, ha valorado la unidad mantenida en un proceso que califica de "complicado para todos" por la "presión a la que nos hemos visto sometidos", y ha pedido una reflexión sobre "el valor de la negociación y del acuerdo como elementos clave de lo que hasta la fecha ha sido esta fábrica" y que "se han puesto en valor en Alemania".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Huelgas Economía Titulares del día Noticias Caso Volkswagen Última hora de conflictos laborales Industria hoy Automoción en Euskadi y Navarra