Economía -

Electricidad

La empresa vasca Solarpack logra un contrato con Malasia por valor de 195 millones

La firma con sede en Getxo venderá electricidad durante los 21 años de vigencia de la licitación.

Solarpack desarrolla proyectos solares fotovoltaicos a gran escala. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Unas placas solares
Solarpack desarrolla proyectos solares fotovoltaicos a gran escala. Foto obtenida de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Solarpack euskal enpresak 195 milioi dolarreko kontratua lortu Malaysiarekin

La empresa vasca Solarpack se ha adjudicado un contrato de venta de electricidad a largo plazo (PPA) en Malasia, que representa el 20 % de la potencia total licitada por la comisión de energía del país asiático. El contrato supondrá unas ventas de 195 millones de dólares durante los 21 años de vigencia de la licitación.

En un comunicado, la firma con sede en Getxo ha indicado que la firma del contrato se producirá en las próximas semanas y tiene una duración de 21 años a partir de la puesta en marcha del proyecto, que deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2021.

La licitación fue lanzada en febrero de 2019 por la comisión de energía de Malasia y Solarpack acudió con el proyecto "Suria Sungai Petani", ubicado en el distrito de Kedah, al norte del país, con el que calcula que producirá cerca de 180 GWh anuales.

La multinacional vasca, especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala, comenzó su actividad en Malasia en 2016.

La firma presentó en agosto una oferta de venta de energía con el proyecto "Suria Sungai Petani" de 116 megavatios, adjudicándose aproximadamente un 20 % del total licitado a un precio de venta de 231,8 Ringgits/MWh (que equivale a 56 dólares por megavatio hora, aproximadamente).

A esta ronda de licitación se presentaron un total de 112 ofertas de venta de energía, de las cuales cinco han sido finalmente adjudicadas. El PPA supone el aseguramiento para Solarpack de unas ventas superiores a 800 millones de Ringgits, que equivalen a 195 millones de dólares la vigencia del contrato. Con esta adjudicación, Solarpack da un paso más hacia su objetivo de ejecutar un promedio de entre 150 y 300 MW al año más allá de 2019.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Economía Titulares del día Noticias Empresarios vascos Electricidad