Economía -
Nuevo impuesto digital
El Gobierno español aprueba las tasas 'Google' y 'Tobin'
El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha rebajado hasta los 986 millones de euros la recaudación prevista por la aplicación de la tasa 'Google'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak 'Google' eta 'Tobin' tasak onartu ditu
El Gobierno español ha aprobado este martes el nuevo impuesto digital y el que gravará las transacciones financieras, conocidos como 'tasa Google' y 'tasa Tobin', con una recaudación prevista de 1.818 millones de euros, inferior a los 2.050 millones previstos el año pasado como consecuencia de la ralentización económica.
Así lo ha señalado la portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha destacado que se vuelven a poner en marcha ambos tributos paralizados la pasada legislatura por la convocatoria de elecciones y se enmarcan en las prácticas fiscales defendidas por las autoridades europeas.
Montero ha detallado que la recaudación prevista para la 'tasa Tobin' se mantiene en 850 millones de euros, si bien los ingresos que se calculan con la 'tasa Google' se han reducido a 968 millones, unos 232 millones de euros menos, debido a la ralentización de la economía y a la experiencia de otros países que ya lo han implementado.
VÍDEO | ¿Qué son las tasas Google y Tobin y a quiénes les afecta?