Economía -
Volatilidad extrema
El Ibex 35 pasa de la euforia a las pérdidas
Las bolsas europeas han abierto la sesión con fuertes rebotes, aunque se han desinflado hasta colocarse en el lado negativo por las dudas en el sector bancario.Sigue la sesión bursátil.
Redacción
La Bolsa española revierte la tendencia alcista de la apertura y pierde un 2,01 %, en línea con el resto de la bolsas europeas. El Ibex 35 se sitúa así cerca de la barrera de los 7.800 puntos.
El parqué madrileño no ha logrado mantener el fuerte impulso con el que ha comenzado la sesión, ha abierto la jornada con un repunte del 3% que le ha llevado a superar los 8.000 puntos.
Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, las bolsas europeas se desinflan a lo largo de la sesión, conforme se acerca la apertura de Wall Street, y lastrados por las dudas en el sector financiero, ante los rumores de la rebaja en la calificación de Francia, han entrado en el terreno de las pérdidas.
Además, continúan las dudas respecto al crecimiento global y el temor a una nueva recesión espantan a los inversores. En este contexto las principales Bolsas europeas cambiaban de signo y teñían de rojo sus paneles: Fráncfort perdía un 1,89 %; París, un 3,51 %; Londres, un 1,23 %, y Milán, un 1,77 %.
Las dudas sobre Francia hunden a las bolsas
El presidente galo Nicolas Sarkozy ha interrumpido sus vacaciones, ha reunido a su gabinete y ha decidido acelerar el calendario de medidas previstas.
Fue la respuesta del Ejecutivo a la incertidumbre que pesaba sobre la deuda soberana francesa, tras la extensión de un rumor en los mercados de que una de las agencias de notación se plantea degradar su nota.
La posible rebaja de la calificación de la deuda en Francia desplomó, ayer miércoles a las bolsas. El ibex 35 registró la mayor caída desde mayo de 2010 al bajar el 5,49% y perder el nivel de 8.000 puntos, afectada por el retroceso de la banca y de los mercados internacionales.
En el resto de las plazas europeas, las pérdidas también fueron cuantiosas. Las bolsas de Fráncfort y Milán han encabezado las pérdidas con un descenso superior al 6%, París un 4,7% y Londres por encima de un 3%.
Al otro lado del charco, Wall Street ha vivido este miércoles una nueva jornada negra, con una caída del 4,63%.