Economía -

Acuerdo con EH Bildu

Chivite valora el acuerdo para derogar la reforma laboral "por sus medidas"

Ha subrayado que "no hay que ver tanto con quién sino para qué, y si las medidas son buenas, lo son independientemente de con quién se firme".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Foto: Efe
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Foto: Efe
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chivitek begi onez jo du lan erreforma bertan behera uzteko akordioa

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido el acuerdo alcanzado para la derogación del a reforma laboral entre PSOE, Podemos y EH Bildu, en el que "no hay que ver tanto con quién sino para qué, y si las medidas son buenas, lo son independientemente de con quién se firme".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de toma de posesión del nuevo presidente de la CEN, en cuya sede ha abogado por el diálogo social, en cuyo marco ha reconocido que "se puede llevar" el acuerdo sobre la reforma laboral.

"El acuerdo al que se llegó ya estaba contemplado en el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos", ha dicho sobre el que posteriormente ha suscrito también EH Bildu, cuya concurrencia ha sido criticada por algunos sectores, si bien Chivite ha minimizado su importancia.

Al respecto, ha recordado que en la Comunidad foral, Navarra Suma (coalición de UPN, PP y Ciudadanos) "pactó" con EH Bildu medidas como las que afectan a los autónomos y al fondo para las entidades locales, y ese acuerdo "no ha llenado portadas de periódicos".

"Aquí cuando la derecha navarra pacta con EH Bildu parece que no pasa nada, pero cuando lo hacen otras formaciones políticas parece que sí", ha lamentado la presidenta.

En cualquier caso, ha dicho ser "de la opinión de que no hay que ver tanto con quién sino para qué. Y si las medidas son buenas, lo son independientemente de con quien se firmen. Eso lo he defendido siempre y creo que en este marco también".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PSOE PSN Navarra Trabajo Podemos Economía EH Bildu Titulares del día Noticias