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TELEFONÍA

Guuk, el nuevo operador vasco de fibra óptica y móvil

Se trata de un proyecto impulsado por el grupo Masmóvil, pero que también cuenta con una participación de Dominion. Inicialmente empleará a unas 100 personas, que trabajarán en San Sebastián y Bilbao.

Jon Ander de las Fuentes y Juanan Goñi, en la presentación de Guuk, hoy, en Bilbao. Foto: EFE.
Jon Ander de las Fuentes y Juanan Goñi, en la presentación de Guuk, hoy, en Bilbao. Foto: EFE.
Jon Ander de las Fuentes y Juanan Goñi, en la presentación de Guuk, hoy, en Bilbao. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

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Euskaraz irakurri: Guuk, euskal telekomunikazio operadore berria

La nueva operadora de telecomunicaciones, Guuk, auspiciada por Más Móvil, buscará su hueco en los mercados residenciales de Hego Euskal Herria, con una oferta "por y para las personas de aquí" que se basa en una oferta "sencilla, sin letra pequeña y con la mejor atención al cliente".

Guuk  se ha presentado este viernes en Bilbao. Los dos accionistas son la operadora Más Móvil, cuya sede social está en Gipuzkoa, y la multinacional vasca de servicios digitales Dominion, la primera con el 70 % y la segunda con el 30 % de un capital social de 1,7 millones de euros.

La presentación la han efectuado el presidente, Jon Ander de las Fuentes, exdirector financiero de Euskaltel, y el consejero delegado de la nueva compañía, Juanan Goñi, hasta ahora director del área digital de Dominion.

La nueva firma tiene su sede social en San Sebastián y sus oficinas centrales en Bilbao. Ya se puede contratar desde hoy por internet en su página web, y próximamente abrirá tiendas físicas en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria. Además, su intención es expandirse con 115 puntos de venta propios o compartidos en los próximos meses.

Lo que no hará será utilizar las tiendas de Phone House, una de las principales cadenas de tiendas de telefonía del Estado español, que Dominion compró en el 2017.

Más de 100 trabajadores

Va a contratar a cien personas, casi todas nuevas, no procedentes de Más Móvil o Dominion, que serán sobre todo comerciales y de atención al cliente.

Precisamente la atención al cliente, en euskera y castellano, quiere que sea uno de sus puntos fuertes. El lema de la compañía es "Volvemos a conectar", porque según su presidente, es un "proyecto identitario, queremos recuperar la conexión con las personas de aquí".

Guuk nace en un momento en el que el gran operador vasco, Euskaltel, afronta su expansión nacional bajo la marca Virgin, pero De las Fuentes ha insistido hoy en que su proyecto "no va contra nadie".

A pesar de la alta competitividad, "hay nicho" de mercado, ha defendido el presidente, para una oferta como la suya, dirigida al principio al mercado residencial, autónomos y pequeñas pymes.

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