Cerrar

10/07/2020

11:44

Economía

SAN SEBASTIÁN

El Comité de empresa de Dbus se concentra para pedir el 100 % de los servicios

AGENCIAS | REDACCIÓN

También ha pedido la vuelta de los trabajadores de Dbus en paro y ha reivindicado "la autonomía" de las personas de movilidad reducida y mayor gasto social por parte del Consistorio.

  • Concentración del Comité de empresa de Dbus

    Concentración del Comité de empresa de Dbus. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Comité de empresa de Dbus de San Sebastián se ha concentrado este viernes en el Boulevard de la capital guipuzcoana para exigir el restablecimiento "del 100 %" de los servicios de autobuses urbanos. También ha pedido la vuelta de los trabajadores de Dbus en paro y ha reivindicado "la autonomía" de las personas de movilidad reducida y mayor gasto social por parte del Consistorio.

En un comunicado, el Comité ha explicado que lleva "tiempo" haciendo esta petición pero la edil de Movilidad de San Sebastián, Pilar Arana, y la dirección de Dbus "se resisten".

"Seguimos con una oferta de servicios recortados, líneas suprimidas, frecuencias con tiempos de espera imposibles, tiempos de recorrido en líneas tan reducidos que son inasumibles, supresión de líneas sobretodo en fin de semana, barrios desasistidos, modificación de recorridos en algunas líneas, en definitiva un servicio de transporte urbano de baja calidad que la ciudad y sus ciudadanos no se merecen", ha denunciado.

Además, el Comité ha lamentado que, en la actualidad, "es difícil saber el inicio o final de los servicios así como las frecuencias, se está tirando por la borda el trabajo realizado durante años en la mejora y calidad del servicio".

El Comité ha exigido también "la vuelta al trabajo de los conductores actualmente en paro, algunos de ellos solicitando ayudas sociales para sobrevivir, y trabajadores de sociedades municipales en situación de extrema precariedad".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;