Economía -

Coronavirus

Acuerdan complementar los ERTE de trabajadores con rentas más bajas en Navarra

El acuerdo favorecerá a quienes tengan una base de cotización igual o inferior a 20.000 euros anuales y consistirá en una ayuda, limitada a los meses de julio, agosto y septiembre.

María Chivite y el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza. Foto: EFE
Acuerdan complementar los ERTE de trabajadores con rentas más bajas en Navarra
María Chivite y el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lan erregulazioan dauden langileen soldatak osatzeko laguntzak onartu ditu Nafarroak

El Consejo del Diálogo Social (CDS), en el que han participado el Gobierno de Navarra, los empresarios de la CEN, y los sindicatos UGT y CCOO, ha acordado un complemento para las y los trabajadores incluidos en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), dirigido a los perceptores de rentas más bajas.

El acuerdo favorecerá a quienes tengan una base de cotización igual o inferior a 20 000 euros anuales y consistirá en una ayuda, limitada a los meses de julio, agosto y septiembre, de 150 euros mensuales para los trabajadores y trabajadoras cuya jornada sea igual o superior al 50 % y de 100 euros mensuales para los que su jornada sea inferior al 50 %.

El cálculo de esta base se realizará en función de la media de las cotizaciones de los doce meses anteriores al entrar en el ERTE, especifica el acuerdo, que precisa que para acceder a la ayuda, la parte general de la base imponible de la declaración de IRPF correspondiente al ejercicio 2019 de la unidad familiar a la que pertenezca la persona solicitante no deberá exceder de 40 000 euros en el caso de una declaración conjunta y de 20 000 euros en el caso de una declaración individual.

Añade que ni el solicitante ni ninguno de los miembros de su unidad familiar habrán podido ser sujetos pasivos del impuesto de patrimonio de 2019.

El Consejo trabajará con el objetivo de que la convocatoria se publique en el mes de octubre y se gestionará en un solo pago. Contará con una dotación presupuestaria máxima de 3 millones de euros y el acuerdo indica que, terminado el periodo, se analizará la evolución de la ayuda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Economía Titulares del día Noticias Nuevo covid