Cerrar

Economía

Resultados

Laboral Kutxa reduce un 39,8 % su beneficio neto hasta los 46 millones

Agencias | Redacción

La cooperativa de crédito ha asegurado que la crisis originada por la pandemia de COVID-19 ha sorprendido al sector financiero en "plena transformación".

  • Laboral Kutxa

    Laboral Kutxa. Foto de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Laboral Kutxak % 39,8 murriztu du mozkin garbia 46 milioira arte

Laboral Kutxa ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 46 millones de euros, lo que supone una caída del 39,8 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El resultado antes de impuestos ha alcanzado los 55 millones, un 34,7 % menos respecto a los seis primeros meses de 2019, ha informado este martes Laboral Kutxa en un comunicado.

La entidad, perteneciente a la Corporación Mondragón, ha asegurado que la crisis originada por la pandemia de COVID-19 ha sorprendido al sector financiero en "plena transformación y en un momento de debilidad para generar resultados" debido a una "pérdida de rentabilidad por el largo período de tipos cero o negativos".

La cooperativa de crédito destaca que en este escenario ha logrado cerrar el semestre con un beneficio neto de 46 millones, previo a la dotación de fondos de su obra social, y una "sólida situación de partida para afrontar el complejo escenario que se avecina".

Para anticipar los posibles efectos de la pandemia, Laboral Kutxa ha realizado una dotación extraordinaria de 25 millones de euros, aunque precisa que "la ratio de morosidad aún no presenta signos de degradación" y que la cartera crediticia no requiere mayores dotaciones.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto