Cerrar

Economía

Siniestralidad Laboral

Muere un trabajador de 25 años al caer de un tejado en Trapagaran

agencias | redacción

Se trataba de un operario subcontratado por Productos Tubulares. LAB ha denunciado que este año ya ha fallecido el mismo número de trabajadores que el total del año pasado en Hego Euskal Herria, 47.

  • Muere un trabajador de 25 años al caer de un tejado en Trapagaran

    La empresa Productos Tubulares de Trapagarán. Foto obtenida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: 25 urteko langile bat hil da Trapagaranen, teilatutik behera erorita

Un trabajador de 25 años ha fallecido este viernes al sufrir una caída desde un tejado, a una altura cercana a los 20 metros, en la empresa Productos Tubulares, en Trapagaran (Bizkaia), que forma parte del Grupo Tubos Reunidos.

Según ha informado el sindicato LAB en una nota, el fallecido era empleado de Langoitia Estructuras Metálicas, de Igorre (Bizkaia), una subcontrata de Productos Tubulares.

LAB ha criticado la continuidad de los accidentes por caídas desde altura porque "no se toman medidas para evitar que vuelvan a ocurrir", de lo que ha responsabilizado también a la Administración.

"Los accidentes laborales no son producto del azar o de la casualidad, son resultado de las relaciones laborales, la precarización, la normativa laboral y la subcontratación que se dan", ha añadido.

LAB ha destacado que con este fallecimiento ya se ha superado el número de muertos en accidente laboral en el conjunto de Hego Euskal Herria del pasado año, al llegar a los 47 (además del trabajador del vertedero de Zaldibar aún no encontrado), y ello pese al confinamiento que provocó la pandemia de la COVID-19.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto