Economía -

NUEVO NOMBRAMIENTO

Gloria Múgica, concejala socialista de Bilbao, nueva directora general de Lanbide

Gloria Múgica es, en la actualidad, edil de Regeneración Urbana del Consistorio bilbaíno, cargo al que se incorporó tras las últimas elecciones municipales.

Lanbide. Foto: EiTB
Lanbide. Foto: EiTB
Lanbide. Foto: EiTB

REDACCIÓN | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gloria Mugica Bilboko Udaleko zinegotzia izango da Lanbideko zuzendari berria

La hasta ahora concejala de Regeneración Urbana del Ayuntamiento de Bilbao, Gloria Múgica (PSE-EE), será la próxima directora general de Lanbide, según han informado fuentes socialistas.

De esta forma, Múgica dirigirá el Servicio Vasco de Empleo en una legislatura especialmente complicada por la situación de crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Gloria Múgica es, en la actualidad, edil de Regeneración Urbana del Consistorio bilbaíno, cargo al que se incorporó tras las últimas elecciones municipales. En la legislatura anterior, fue Directora Gerente de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento, DEMA (Diputación Foral de Bizkaia).

También ejerció de Directora de Innovación Socio-laboral y Directora de Planificación e Innovación en el empleo en el Gobierno Vasco en la legislatura 2009-2012, y toda su vida laboral ha estado dedicada a la gestión, el emprendimiento y la formación.

Precisamente ayer, martes, el nuevo equipo de Iñigo Urkullu tomaba posesión de sus cargos y tras ello, informaban sobre las líneas maestras de sus respectivos departamentos. La segunda vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, la socialista Idoia Mendia, incidío en la necesidad de "rescatar el país" y de hacerlo "juntos". En ese sentido, y como primera tarea, citó la necesidad del "diálogo social" entre agentes e instituciones. Además, como retos citó "acelerar y darle una vuelta a la reforma del Sistema vasco de Empleo y la reforma de la RGI".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Última Hora de Política Bilbao hoy Servicio Vasco de Empleo Economía Titulares de noticias hoy Noticias hoy