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Bombardier Trapagaran fabricará los convertidores de ocho locomotoras para New Jersey

El convertidor de tracción de las nuevas locomotoras es un transformador dual, que hace posible que la locomotora pueda operar tanto en líneas electrificadas como en las que no lo están.

Los convertidores son los encargados de controlar las funciones operativas del tren. bombardier.com.
Un tren de la compañía de trenes de Nueva York
Los convertidores son los encargados de controlar las funciones operativas del tren. bombardier.com.

Agencias | Redacción

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Euskaraz irakurri: Bombardier Trapagaranek New Jerseyrako zortzi tren-makinen bihurgailuak egingo ditu

El centro de excelencia de Bombardier en el Valle de Trápaga (Bizkaia) será el encargado de la fabricación y el suministro del convertidor de tracción de las ocho locomotoras ecológicas que la compañía suministrará a la New Jersey Transit Corporation (NJ Transit). La entrega del pedido está prevista para 2022.

Tal y como han informado desde Bombardier Transportation, el encargo supone la ampliación del acuerdo que la empresa mantiene con New Jersey Transit Corporation desde 2008 y las ocho locomotoras adicionales de doble potencia Bombardier ALP-45 se sumarán a las 52 que componen la flota en la actualidad.

Los convertidores que fabricará la planta de Trapagaran son los encargados de controlar las funciones operativas del tren. Las locomotoras de doble potencia reducen considerablemente las emisiones de gases y permiten a los pasajeros evitar trasbordos entre Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York.

El convertidor de tracción de las nuevas locomotoras es un transformador dual, lo que hace posible que la locomotora pueda operar tanto en líneas electrificadas como en las que no lo están. Además, la factoría vizcaína también será responsable del suministro del sistema distribuido TCMS, que controla todas las funciones operativas del vehículo, actuando como 'cerebro' de la máquina.

Las nuevas locomotoras de doble potencia son capaces de operar tanto con energía eléctrica de corriente alterna como con energía diésel, lo que permite reducir considerablemente las emisiones de CO2. A su vez, ofrecen un aumento significativo de potencia, aceleración y seguridad respecto las unidades que reemplazarán.

Su sistema de suministro energético permite que las locomotoras puedan operar en todo el sistema ferroviario gestionado por NJ Transit, permitiendo así a los pasajeros viajar entre Nueva Jersey y la estación de Penn, de la ciudad de Nueva York, sin tener que cambiar de tren.

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