Economía -

EMPRESAS

Nace Cybasque, la asociación que agrupa 42 empresas vascas de ciberseguridad

La nueva asociación presidida por Xabier Mitxelena ha celebrado en Bilbao su asamblea constituyente y ha presentado su programa de acciones.

Arantxa Tapia, Xabier Mitxelena y Javier Diéguez en la presentación de Cybasque. Foto: Irekia
Arantxa Tapia, Xabier Mitxelena y Javier Diéguez en la presentación de Cybasque.
Arantxa Tapia, Xabier Mitxelena y Javier Diéguez en la presentación de Cybasque. Foto: Irekia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zibersegurtasuneko 42 euskal enpresa biltzen dituen Cybasque elkartea sortu da

42 empresas vascas de ciberseguridad han constituido la asociación, Cybasque, para trabajar conjuntamente en un campo que va a requerir en los próximos años 5200 empleos con titulación universitaria y/o formación profesional.

La nueva asociación ha celebrado en Bilbao su asamblea constituyente y ha presentado su programa de acciones. Xabier Mitxelena, fundador de S21sec y en la actualidad socio de referencia en este campo en Accenture, será quien presida la nueva asociación.

Cybasque ha nacido tras la creación del Centro Vasco de Ciberseguridad hace dos años, desde el Grupo SPRI. Ambos complementarán su actividad, en una colaboración público privada.

El objetivo de la nueva asociación es articular la oferta privada en tecnología y conocimiento sobre ciberseguridad de las empresas vascas, sensibilizar el tejido empresarial y posicionar la Comunidad Autónoma Vasca en un sector de actividad en  crecimiento.

Mitxelena ha presentado el programa de acciones que desarrollara Cybasque: ofrecerá programas de desarrollo de talento, promoverá alianzas entre agentes del sector y del tejido productivo vasco, acompañara la creación de infraestructuras de ciberseguridad, y trabajará en la internacionalización de las empresas asociadas. 

El presidente de la asociación ha explicado que ante la situación de crisis global actual, son las empresas sin capacidades suficientes ante la digitalización y la nueva economía las que más sufren y Cybasque surge "para ser un aliado en esta evolución".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Última hora País Vasco Economía 2024 Noticias diarias Noticias Euskadi Ciberataque hoy Empresarias vascas Comercio Euskadi Noticias de Internet