Economía -

OPE

Bizkaia plantea establecer el pago de una tasa de 12 euros en sus OPE

Según la Diputación de Bizkaia, lo que se pretende es "lograr un mejor ajuste entre la oferta y la demanda, y hacer frente a los gastos que se derivan de los procesos de selección de personal".

Bizkaia plantea establecer el pago de una tasa de 12 euros en sus OPE. Foto de archivo: EFE
Bizkaia plantea establecer el pago de una tasa de 12 euros en sus OPE
Bizkaia plantea establecer el pago de una tasa de 12 euros en sus OPE. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiak bere lan-eskaintza publikoan 12 euroko tasa ordaintzea proposatu du

La Diputación de Bizkaia ha aprobado este martes un anteproyecto de norma foral en el que establece el pago de una tasa de 12 euros para quienes se presenten a sus ofertas públicas de empleo (OPE), con el objetivo de "lograr un mejor ajuste entre la oferta y la demanda, y hacer frente a los gastos que se derivan de los procesos de selección de personal".

En una nota, el Gobierno foral ha indicado que el anteproyecto recoge dos supuestos de exención de esta tasa: uno para las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y el segundo para las familias numerosas en los términos recogidos en la Ley de Protección de estas familias.

La Diputación ha indicado que actualmente no tiene establecida una contraprestación económica que le permita hacer frente a los gastos que se derivan de los procedimientos de selección de su personal y que en los últimos años se ha presentado un "elevado" número de solicitudes, lo que ha obligado a la institución foral a "destinar una serie de medios humanos y materiales para la organización de las pruebas que en ocasiones no se han correspondido con las necesidades reales".

Ello se produce porque en muchas OPE se presentan solicitudes pero luego hay una parte de aspirantes que no se presentan a las pruebas.

Por ello, añade la Diputación, lo que pretende con el establecimiento de una tasa es conseguir un "mejor ajuste entre la oferta y demanda de los procesos de selección de personal que se desarrollen en el futuro". Con los 12 euros, según la Diputación, se sufragarán "aunque sea en parte" los gastos devenidos de los procesos de selección.

Tras su aprobación en el Consejo de Gobierno, el anteproyecto será remitido a las Juntas Generales para su debate y votación.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Funcionarios Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Ofertas de Trabajo hoy Economía Mundial